martes, 1 de marzo de 2011

Reseña: Maximum Carnage, ¿donde quedo la matanza?

Maximum Carnage ha sido una serie que ha tenido una maldición en México, nunca había podio ser publicada por diferentes razones. Cuando inicio la era Marvel-Televisa muchos fans añejos pidieron que se publicara pero el editor en jefe puso el freno desde el principio, lo que nos dejo claro que mientras el estuviera a cargo nuca veríamos esta serie.
Fue una sorpresa para muchos cuando se desvelo que seria el primer monster del año, en lo personal siempre me daba curiosidad de que la historia reflejaba lo que decía el titulo así que era una compra segura (a pesar de que siempre lo veía en fantástico en su formato original).
La historia es simple, Kletus Casady escapa de la cárcel al unirse de nuevo con su simbionte, a su paso empieza a hacer equipo con varios villanos como son: Alarido, Spiderman Doppelgänger (versión de Spiderman de seis brazos), Hobgoblin, Carroña. Spiderman al enterarse quiere confrontar a Carnage solo pedo no puede a esto se une a Venom (obviamente) Black Cat, Cloak y Dagger, Starfire, Capitán América, Morbius, Nightwatch y IronFist.
La historia no suena nada mal, el problema es que dura demasiado, prácticamente este evento se pudo contar en la mitad de lo que dura, 14 capítulos. Para un servidor que ha leído novelas gráficas con mucho texto-como The DarkKnight Returns- se me hizo muy difícil continuar la lectura, se repite mucho el tema de unión-desunión por los equipos, la frustración de Mary-Jane por le exposición al peligro que tiene su esposo que pudieron hacer algo mas pero como dije solo repiten y repiten.
Algo que se me hizo jalado de los pelos fue la muerte y resurrección de Dagger, Prácticamente no tiene sentido como volvió a la vida y el auto castigo de Cloak es algo que pudieron quitar y le hubieran hecho un gran favor a la historia. Otro problema es que al meter a tantos personajes y al quererles dar la misma profundidad se desvía de la historia y te dan ganas de pasar las paginas solo para ya llegar al mero final.
Por el arte no hay ninguna queja, recordemos que fue hecho en los 90's así que se le daba mas impulso al dibujo que a la historia es curioso hacer una comparación con Mark Bagley en ese tiempo y ver su trabajo en Ultimate Spiderman.
La verdad Maximum Carnage no es recomendable, para los nuevos lectores les aburrirá y solo lo hojearan para ver los dibujos. Si quieren leer algo de calidad esperen hasta el Ómnibus de Siege pero eso lo analizaremos a su debido tiempo.

No hay comentarios:

RESEÑA BLACK PANTHER

En recientes años, hemos visto una gran cantidad de acontecimientos que hacen relucir que a pesar de los nuevos valores que se han tra...