"Pero yo no quiero estar entre locos", señalo Alicia.
"Oh, no puedes evitarlo", dijo el gato "Aquí todos
Estamos locos. Yo estoy loco, tú estás loca."
"¿Como sabes que estoy loca?" pregunto Alicia.
"Debes estarlo", dijo el gato. "De otra forma no
Habrías venido aquí".
Lewis Carol
"Alicia en el pais de la maravilas"
A veces se ha cuestionado a través de diversos medios el estado mental de la gente, muchos dicen todos estamos locos solo que ha diferentes niveles. Otros opinan que nos bloqueamos a nosotros mismos para fingir ser normales, esto es lo que nos cuestiona Arkham Asylum escrita por Grant Morrison y dibujado por Dave McKean; la historia se ubica cuando un motín liderado por Joker en el asilo de Arkham tiene a muchos rehenes y amenazan con matarlos si no se les cumple una simple petición, que Batman se presente en el asilo.
Mientras el murciélago recorre los pasillos del manicomio nos presentan varios pasajes del diario de Amadeus Arkham, nos explica por todos los problemas y traumas que paso toda su vida.
Morrison presenta una historia bastante bizarra en donde muestra a un Batman demasiado orgulloso y que lo lleva al límite de la locura, a Joker que tiene una definición sobre la sexualidad muy desquiciado y no es el único, se puede ver al sombrerero con gustos que se pueden ubicar en la pedofilia.
Dos Caras es un claro ejemplo de lo complicado y confuso que es tomar una simple decisión; la historia del Dr Arkham nos sorprende al descubrir a un psicólogo puede vivir y lo que en verdad oculta en su fachada de "persona normal".
El dibujo de Mckean para algunos les parecerá raro, pero le queda perfecta a la esencia de la historia mostrándonos imágenes a veces muy shokeantes, la estructura del comic es en verdad impresionante muy pocas veces vista. La novela gráfica puede no ser muy entendible pero solo basta una segunda leída para atar cabos sueltos, lo mejor que he leído de Morrison hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario