Puedo recordar hace no mucho tiempo (cuando iba a La Mole) me encontraba en la zona sel comic mexicano y me llamo la atención un stand en particular; estaban dando ejemplares gratis de un nuevo proyecto llamado Soulkeepers.
Así es como empezó esta historia creada por Fernando Sánchez Antillón y dibujado por René Córdova García que es un claro ejemplo del camino que debería seguir si es que realmente estar a la altura del comic Mainstream. en el número cero conocemos a uno de los personajes principales, Amanda Gabrielle una doctora dedicada a su trabajo que atiende a un paciente que siente a una criatura que la acecha, La doctora no le da mucha importancia hasta que a ella empieza a tener esa sensación y hace un gran descubrimiento.
De ahí nos lleva a primer número donde conocemos al joven Jonathan Snider, una persona reservada y que guarda un secreto que lo ha atormentado por mucho tiempo al ingresar a un colegio conoce al profesor Haste que guarda un extraño objeto conocido como Legacía. Es un artefacto que solo lo puede portar alguien quien no sienta el temor, es un arma para exterminar las criaturas llamadas Soulkeepers; estos entes se alimentan de almas y pasando tres días que tienen esa alma ya no se puede recuperar, además de que los hace más fuertes. Ahora junto se dedican a capturar estos monstruos pero al pasar el tiempo se encuentra con el famoso deportista extremo Jason Hicks, quien pondrá en duda al profesor quien es el verdadero portador de la legacía. Después se integra la doctora Amanda (quien habíamos visto en el numero 0) quien ayudara al equipo a localizar las criaturas. Esta serie ya está al final de su segundo arco y en junio llegara el Libro III que traerá grandes cambios para los protagonistas
La historia está bien hecha, con una buena narrativa acompañado de un buen dibujo, saben cómo atraer al público y mantenerlo atraído hacia la historia. No son como otros intentos de comic nacional que explica demasiado las cosas además de que no es una trama mundana como la mayoría.
Algo que hay que destacar son como de los primeros tomos que costaban 29 pesos, actualmente solo cuesta 21; demuestra que muchas empresas le metieron dinero y además saben como hacer una buena mercadotecnia. Se puede encontrar el primer tomo recopilatorio en tienda mundo Vid y Sanborns.
Soulkeepers es una historieta que ofrece algo más que el resto del mercado mexicano y para los que quieran ver algo diferente esta es muy buena opción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
RESEÑA BLACK PANTHER
En recientes años, hemos visto una gran cantidad de acontecimientos que hacen relucir que a pesar de los nuevos valores que se han tra...
-
Maximum Carnage ha sido una serie que ha tenido una maldición en México, nunca había podio ser publicada por diferentes razones. Cuando inic...
1 comentario:
Va! Pues hoy mismo le echaremos el ojo a los ejemplares que tenemos para ver que tan cierto es lo que dices... jeje
Saludos !
Publicar un comentario