martes, 5 de julio de 2011

Reseña X-Men First Class, el regreso de los mutantes al cine.




Después de dos fracasos en critica por parte de X-Men 3: La batalla final y X-Mane orígenes: Woverine, llega este nuevo intento por reivindicar a los hijos de átomo con esta préciela llamada X-Men Primera Generación; bajo la tutela de Matthew Vaungh que nos ha entregado anteriormente una buena adaptación llamada Kick Ass.

La historia comienza en la época de la Segunda Guerra Mundial y a Erik Lensher sufriendo las consecuencias de esta, por otro lado vemos a Charles Xavier lleva una vida tranquila mientras conoce a Raven (Mystique). Tiempo después por los años 60´s cuando se encuentran por diferentes motivos hace una alianza para enfrenta a Sebastian Shaw.
La película es magnífica en muchos sentidos, una historia que mantiene al espectador atento a lo que sucede. Las actuaciones sobre todo de Michael Fassbender como Magneto, justifica totalmente la causa de porque este personaje tiene rencor hacia la raza humana, casi una calca del comic.

Algo muy discutido es la continuidad, es evidente que le quieren dar un reinicio al universo X completamente (sin decir que la tercera parte entra Bestia cuando en la segunda parte hay un pequeño cameo de Hank McCoy sin su pelaje azul). A lo mejor es una película que le gusten a los puristas por su poco (a no decir nulo) parecido a las primeras historias escritas por los sesenta.
Muy bien dirigida y le da el tiempo suficiente para que los personajes luzcan el único pero serian en los efecto especiales, pero el gran guion hace un lado ese pequeño defecto. Una película recomendable para el público en general además de varios cameos que a los fans les encantara.

No hay comentarios:

RESEÑA BLACK PANTHER

En recientes años, hemos visto una gran cantidad de acontecimientos que hacen relucir que a pesar de los nuevos valores que se han tra...