domingo, 22 de enero de 2017

El perro guardián de las estrellas: cariño desinteresado.


No hay duda que las mascotas resultan en ocasiones, los mejores compañeros en la vida de cualquier persona, en mi vida, he tenido tres mascotas y siempre he procurado dar los mejores cuidados como me es posible, no hay duda que se convierten en un miembro más de la familia y en las situaciones más difíciles, e demuestra ese cariño.

Hay muchas historias se han contado de este gran atributo de lealtad en varios medios, una más de esas historias se refleja en el Manga “El Perro Guardián de las Estrellas” hecho por Takashi Murakami que originalmente se publicó entre 2008 y 2009, mientras Editorial Kamite publicó el tomo en 2016.

La historia nos cuenta la historia de un pequeño perro que llega a la vida de una familia compuesta por Mamá, Papá y una hija, conocemos como es el día a día al vivir con su nueva familia a través desde la perspectiva de la mascota, vemos los cambios que sufre esta familia y al papa que es el menos convencido por adoptar al cachorro, resulta ser el que ha crecido su amor por el.


Las aventuras que tiene pueden ser mundanas pero a través del ojo del perro, lo convierte como algo impresionante ante actividades como solo salir a pasear, preocupándose por su familia cuando los ve tristes, describiendo el dolor que siente cuando lo golpean, el autor junto con el dibujo a pesar de no ser muy realista como es costumbre en el manga, logra transmitir esos sentimientos y hacer que sintamos lo mismo de forma increíble.

No quiero contar más el tema pero el tomo contiene dos historias que se conectan ante el efecto que tiene convivir con los perros, ilustrando la lealtad y el cariño que entregan los perros, algo que los humanos no percibimos conscientemente y hasta menos preciamos. En lo personal, no pude contener las lágrimas desde las primeras 10 páginas, siendo dueño de una hermosa perrita de nombre Wanda,el impacto es mayor al ver como es la mirada de un perro ante su dueño como el protagonista de la historia se refiere, su papá.

Es una triste verdad que no todas las personas que tiene un perro son excelentes dueños, muchos los usan para lucros espeluznantes pero se nos cuenta una historia en donde la mascota es más que eso, es un miembro de la familia y que aquellos que de verdad los aman, harán lo posible para cuidarlos, protegerlos, nos da una lección de humildad no solo con los perros, sino ante los  momentos que despreciamos o lo que tenemos alrededor y no agradecemos y valoramos.


En Cuanto al tomo, Kamite nos da una decente impresión en papel y tamaño de mayor calidad al estandar de ese tipo de publicación con un precio accesible, es una gran inversión para lo que nos ofrece el tomo.

Si eres o no fan del manga, es una historia emotiva, sentimental, sencilla que no tiene desperdicio y que sobretodo a lo amantes de los animales los hará llorar y a los que no tienen mascotas o no son fines a la idea de tener mascotas, simplemente hará reflexionar sobre lo que es la lealtad, humildad y agradecimiento.

No hay comentarios:

RESEÑA BLACK PANTHER

En recientes años, hemos visto una gran cantidad de acontecimientos que hacen relucir que a pesar de los nuevos valores que se han tra...